QpC

QpC

miércoles, 15 de abril de 2015

Sukerman: rechazamos el retraso del Ejecutivo Municipal en incorporar recursos adicionales para salarios policiales

El dinero fue enviado por el Min-Interior en diciembre de 2014
Sukerman: rechazamos el retraso del Ejecutivo Municipal en incorporar recursos adicionales para pagar salarios policiales


Valencia, 15 de abril de 2015 (Prensa Prove).- La concejal por Proyecto Venezuela en el municipio Valencia, Judith Sukerman, quien también preside la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, rechazó este miércoles que el alcalde Cocchiola no haya solicitado con celeridad el crédito adicional por la cantidad de 18 millones 171 mil 787 bolívares otorgados por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz el pasado 04 de diciembre del 2014 para homologar a los funcionarios policiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval).

Sukerman  agregó que este crédito adicional fue aprobado de forma unánime con la celeridad que requería el caso y se le dio entrada en la sesión extraordinaria de este martes (14 de abril) con cuatro meses de retraso, lo que impidió que el personal de Iampoval pudiera disfrutar de estos recursos junto a sus familiares en la época decembrina. “No entendemos cómo sucedió esta irregularidad ya que en la solicitud de aprobación sólo se indica que no se logró incorporar a tiempo”.

Del mismo modo, la concejal de Prove reiteró que en el Concejo Municipal no se están engavetando las solicitudes de créditos adicionales; es el ejecutivo local el que pretende esconder y justificar la ineficiencia de su gestión haciendo ese tipo de señalamientos que no tienen base alguna. Con documento en mano nosotros sí podemos decirle a la opinión pública en qué fecha recibimos y aprobamos cada crédito adicional apegados a nuestros principios y valores. Estamos dispuestos a mostrar las pruebas a los ciudadanos valencianos que a bien así lo soliciten”.

Acotó que los recursos, enviados por el gobierno nacional en el 2014, apenas ingresaron al Concejo Municipal de Valencia el 09 de abril para su análisis y posterior aprobación; sin embargo, en nuestra opinión queda claro que esos recursos están devaluados, en virtud de la inflación actual, resultando un verdadero atropello para estos funcionarios que desde comienzos de diciembre esperaban el ajuste de sus sueldos y salarios para mejorar sus estándares de vida.

Sukerman dijo que espera que de manera efectiva, la Alcaldía de Valencia haga las gestiones con la misma celeridad que los concejales le imprimimos a la aprobación del crédito adicional, para que en las próximas horas puedan estar disfrutando los policías de Valencia un dinero que, definitivamente, hoy vale menos que ayer.