QpC

QpC

jueves, 11 de febrero de 2016

Feo La Cruz rechazó imposición de horario especial de suministro eléctrico

(Naguanagua 11 de febrero 2016/QuepasoNaguanagua). - Como "absurda" calificó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, la medida que el Gobierno Nacional pretende imponer a los centros comerciales, ya que a su juicio atenta contra la capacidad de trabajo y afecta a la economía de municipios, estados y del país en general.
El mandatario local reconoció que el país atraviesa por una severa crisis eléctrica y que es necesaria la colaboración. Sin embargo, consideró prudente que el ejecutivo, representado por el Ministerio para la Energía Eléctrica, amplíe su criterio y tome en cuenta la propuesta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.
“Hay que dejar de lado la prepotencia y escuchar otros planteamientos, para que en estos tiempos de crisis no se vean afectadas tantas familias que viven de la actividad que generan estos espacios de compras”, insistió.
El Ministerio para la Energía Eléctrica anunció que a partir del 10 de febrero entraría en vigencia el horario especial de suministro eléctrico, que ordena a los centros comerciales generen la electricidad que consumen entre la una y las tres de la tarde y entre las siete y las nueve de la noche.
En opinión de Feo La Cruz el horario de trabajo debería tener su recorte en la mañana para iniciar la actividad económica entre la una de la tarde y las nueve de la noche, en horario corrido.
"No tiene sentido abrir en la mañana para cerrar entre una y tres de la tarde. Se está afectando la productividad. Además, no se cumpliría con el ahorro de energía porque todavía se quedaría gente dentro del mall esperando a que abran nuevamente", explicó.
Antes de concluir, Feo La Cruz advirtió que ante esa limitante de poder trabajar en el horario que es más productivo, se corre el riesgo de dar al traste con miles de empleos.
Prensa Alcaldía de Naguanagua