Este jueves
Cámara Municipal de Naguanagua aprobó ordenanza de tasas del Cuerpo de Bomberos
*** La nueva normativa aprobada en forma unánime por el cabildo, permitirá mejorar el ingreso de recursos para el funcionamiento y mantenimiento del Cuerpo de Bomberos Urbanos Universitarios***
Naguanagua, junio 10 de 2015 (Prensa Concejo Municipal de Naguanagua).- Este jueves en sesión extraordinaria la Cámara Municipal de Naguanagua aprobó en segunda discusión y por unanimidad, el proyecto de ordenanza que regula las tasas por Servicios No Emergentes del Cuerpo de Bomberos Urbanos Universitarios.
Gustavo Mercado, presidente del este órgano legislativo, señaló que con este acto se está tributando a favor del Cuerpo de Bomberos y de los vecinos de Naguanagua. Reconoció la ardua labor que estos héroes de azul realizan todos los días, quienes sin implementos ni herramientas adecuadas ponen en riesgo sus vidas, e indicó que esta nueva normativa significa el ingreso de recursos para el funcionamiento y mantenimiento de este cuerpo, pero además agrega un elemento importantísimo en la seguridad ciudadana, “pues al fortalecer a esta institución, se está beneficiando a los habitantes de Naguanagua”.
Por su parte, la concejal Dinorah Cudemus, presidente de la comisión de legislación, indicó que durante el proceso de revisión del proyecto de ordenanza, en el que participaron la comisión de servicios públicos, derechos humanos, finanzas y contraloría y desarrollo urbano, se realizó un análisis comparativo con ordenanzas de otros municipios para evaluar el monto de las tasas a objeto de hacerlas equitativas con respecto a la realidad que hoy tiene este municipio.
Explicó que durante el análisis surgieron opiniones disimiles sobre varios aspectos como la base de imposición tributaria, la cual se acordó hacer en base a la unidad tributaria, de manera que se vaya actualizando en la medida que la máxima autoridad tributaria del país lo vaya haciendo.
Señaló que otro de los aspectos tomados en consideración durante la discusión de este proyecto de ordenanza, fue el ajuste de las tasas por espacio físico. “Hace diez años no existían los grandes hoteles ni los centros comerciales actuales, por lo cual las tarifas se modificaron de manera que las personas que solicitan una inspección de 600 metros, no paguen lo mismo que quien solicita la inspección de un local de diez mil metros”, señaló la edil.
La ordenanza entrará en vigencia en los próximos días luego de su promulgación por parte del alcalde Alejandro Feo La Cruz, y posterior publicación en Gaceta Municipal.