Más de dieciocho mil personas fueron beneficiadas durante el 2013, a través de los distintos programas sociales que se coordinan desde la Alcaldía de Naguanagua.
La anterior información fue confirmada por el director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanüense, Diomar Escobar, quien calificó como satisfactoria la gestión del año que está por concluir, pues las metas establecidas en un principio, según su opinión, fueron superadas con creces.
“El alcalde Alejandro Feo La Cruz quiso hacer mucho énfasis en la gestión social. Los objetivos planteados fueron superados”, afirmó Escobar mientras repasaba las estadísticas correspondientes al 2013 y recordaba las primeras discusiones para ejecución de proyectos.
Para ser más específico, el funcionario mencionó el programa Casas de La Alegría, por medio del cual resultaron favorecidas unas cuatro mil mujeres de forma directa, pero al sumar el grupo familiar el número de personas beneficiadas se incrementa a dieciséis mil.
“Este año inauguramos 87 nuevas sedes para arribar a 200 Casas de La Alegría. Estamos convencidos de que la mujer debe ser protagonista tanto en su hogar como en la comunidad. Ellas son un enlace directo entre los vecinos y el alcalde”, explicó Escobar al referirse a este programa bandera de la Alcaldía de Naguanagua, mediante el cual las mujeres del municipio son capacitadas con talleres de formación y adquieren conocimientos sobre artes u oficios, además de que reciben mensualmente un kit de alimentación.
Agregó, que más recientemente fue activado el programa de entrega de techos para mejorar los espacios donde se dictan los talleres de las Casas de La Alegría. Este año fueron beneficiadas treinta sedes.
Ayudas económicas y sociales
A través del otorgamiento de ayudas económicas para becas estudiantiles y realización de exámenes, así como de la entrega de medicamentos y equipos médicos como sillas de rueda, muletas, bastones, pañales para adultos, nebulizadores o colchones anti escaras, durante el 2013 fueron atendidas más de dos mil personas de escasos recursos, según lo manifestado por Diomar Escobar.
“Mantenemos una alianza con Locatel para poder garantizar la entrega de los equipos que nos solicitan. Para nosotros es una prioridad entregar ayudas económicas y sociales. Este es un objetivo de gestión”, agregó.
Educación
El funcionamiento del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallego es otra responsabilidad de la Alcaldía de Naguanagua en la que el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, han puesto todo su empeño por garantizar la mejor atención a los 154 niños y niñas, con edades entre 3 y 5 años, que hacen vida en el plantel.
Otro programa dirigido al grupo familiar que auspicia el gobierno municipal de Naguanagua es el Cine Calle, a través del cual se han visitado setenta y ocho comunidades y del que han disfrutado más de cinco mil niños, niñas y adultos.
“En fin, consideramos que el 2013 ha sido un año fructífero, durante el cual se estrecharon aún más los lazos entre el gobierno municipal y los vecinos. Este resultado, sin duda alguna, compromete la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a seguir consolidando este nexo y de esta manera continuar construyendo la Naguanagua del futuro”, concluyó.