QpC

QpC

domingo, 19 de enero de 2014

Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua


Atletas, autoridades y público en general agradecieron a Dios por los triunfos obtenidos durante el año 2013, en medio de la celebración de la tradicional Misa del Deporte de Naguanagua.

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y fue presidida por el presbítero, Ángel Pacheco. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

También estuvieron presentes, Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, Cruz Emilio Bravo, Contralor Municipal, Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal y personajes del mundo deportivo como Tony García, Marta Medina y Amelia Hernández, así como integrantes del tren ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua.

Cultivar la paz

Mientras ofrecía la homilía, el padre Ángel Pacheco afirmó, que el deporte es sumamente importante para la sociedad, porque a través de éste se puede llevar un mensaje de paz y armonía.

“El deporte une a las personas”, enfatizó el sacerdote mientras de forma amena comparaba la afinidad entre los aficionados del beisbol, a pesar de seguir a equipos distintos.

“Cultiven y cosechen la paz”, propuso el vicario a los atletas. “Es necesario sembrar reconciliación donde hay odio para erradicar la violencia en Venezuela”, acotó para toda la concurrencia.


Compromiso con el deporte

Minutos después de concluida la misa se dio inicio a la entrega de reconocimientos, acto durante el cual el alcalde, Alejandro Feo La Cruz tomó la palabra para agradecer a Dios por los triunfos obtenidos por los atletas naguanagüenses en campos y pistas.

“Pero también este es un día donde los dirigentes deportivos y de gobierno debemos asumir un compromiso aún más fuerte con el deporte”, expresó el mandatario.

Señaló, que en momentos donde la violencia ataca duramente a la sociedad venezolana es necesario tomar el deporte como una herramienta para enfrentar esta situación.

“Por eso hoy reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la práctica deportiva”, resaltó Feo La Cruz, quien además reveló que entre los proyectos de obras presentados recientemente al Ejecutivo Nacional, por petición del mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentran obras de importancia, como son la consolidación de distintos espacios deportivos del municipio, y la culminación y consolidación del Complejo Deportivo Don Bosco, proyecto que incluye la reparación de baños, techo para la cancha del futbol sala y la instalación de la grama artificial para el campo de fútbol, entre otros aspectos.

Por su parte, Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, agradeció el apoyo recibido desde la Alcaldía de Naguanagua y se comprometió a mantener el respaldo a la práctica del deporte en la jurisdicción.

Confirmó, que este año organizarán los juegos interinstitucionales de la Alcaldía de Naguanagua y los juegos vecinales. Además,  aseguró que se encuentran analizando la posibilidad de organizar los juegos intercondominios de Naguanagua.

“Las puertas de Instituto Municipal para el Deporte están abiertas para todos”, concluyó diciendo.

Distinciones

Entre los galardonados de la jornada estuvo el concejal, Néstor Otero, quien recibió la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima condecoración que se otorga en la localidad, por su destacada labor al frente de Imdenagua, gestión que recibió palabras de elogio de parte del alcalde y del actual presidente del instituto durante sus discursos.

El Botón Samán de Naguanagua fue impuesto a los atletas Gonzalo Gabriel González, Génesis Romero Fernández, Anyi Rodriguez, Wisneybi Machado, Génesis Navarrete Pereira, Fernando Zerlín Montero y Robinson Molina.

Con el Botón de Imdenagua fueron reconocidas las actuaciones de David Franco, Oriana Salcedo, Oriana Carvajal, Yenifer Torrealba, Paola Mata, José Luis Fuentes, Grisbel López, Damelis Valera, Gisel Caquimbo, Leandro Rojas y Diego Martínez.

Freddy Acosta, Arturo Corzo y Robin Blanco fueron distinguidos como coordinador, entrenador y promotor del año respectivamente.

Un reconocimiento post morten fue otorgado al triatlonista Fernando Boccia, atleta carabobeño fallecido el año pasado en el estado Anzoáteguí. Su padre, Rubén Boccia recibió la distinción.

El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a las Glorias Deportivas de Carabobo y a más de cuarenta atletas, cuyas actuaciones a nivel regional y nacional durante el año 2013 fueron destacadas.