Como parte del desarrollo de nuevas estrategias de seguridad aplicadas por la Policía de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esta jurisdicción, anunció la creación de la Oficina de Prevención del Delito para fortalecer el trabajo realizado en los últimos meses con las comunidades en esta materia.
De esta manera, informó que este nuevo ente – adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua - profundizará el Plan de Seguridad Vecinal desplegado por el cuerpo policial del municipio en varios sectores por medio del patrullaje inteligente y del programa Tu Radio Policial Comunitaria.
Además, se encargará de realizar charlas en escuelas u otras instituciones de esta localidad carabobeña, que tendrán como propósito evitar incidentes vinculados a la delincuencia y la prevención del consumo de sustancias ilícitas.
“La creación de esta oficina conjuntamente con nuestra nueva academia de funcionarios de seguridad y la descentralización de los mandos a través de estaciones de policía, forman parte de las estrategias que integran los planes preventivos que estamos desarrollando en este período de gobierno”, puntualizó Feo La Cruz.
El capitán Alonso Heredia, conocedor del tema de la prevención del delito y con amplia experiencia en el estado Carabobo, será el encargado de dirigir este nuevo ente de seguridad que está ubicado en el Edificio Don Bosco, situado en la Av. Universidad a la altura del sector Santa Ana, mencionó.
El burgomaestre de Naguanagua invitó a toda la colectividad del municipio a familiarizarse con esta nueva figura preventiva que tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes en un horario comprendido entre 8:00 am - 12:00 m y de 1:00 pm hasta las 4:00 pm; y que además tendrá a disposición los siguientes números telefónicos: 0426-5132766 y 0424-2602552.
“La idea es que los vecinos de Naguanagua se unan a los trabajos de inteligencia de nuestra policía comunal para combatir la delincuencia de forma precisa, bajo una cultura preventiva que permitirá la actuación de nuestro cuerpo de seguridad antes de los hechos punibles; y así generar resultados positivos en la calidad de vida de las comunidades”, concluyó.