QpC

QpC

domingo, 19 de enero de 2014

CLPP de Naguanagua aprobó la ejecución de ocho nuevas obras para el municipio



El Consejo Local de Planificación Pública de Naguanagua, aprobó recientemente la ejecución de ocho obras por un monto de 22.447.491,00 de bolívares, durante su primera sesión de trabajo correspondiente al año 2014.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, presidió la jornada en la que también fueron juramentados los nuevos consejeros y la nueva directiva del CLPP, que quedó conformada por el edil, Gustavo Mercado, como vicepresidente y Thais Aguilar, en calidad de secretaria.

La primera autoridad municipal precisó, que las obras aprobadas fueron la construcción de la sede de la dirección de seguridad ciudadana,  las mejoras de alumbrado con postes de cuatro brazos y torres de alumbrado en diferentes zonas de la jurisdicción, y la recuperación integral de vías en las zonas norte, oeste y sureste del municipio.

Igualmente, fueron aprobados dos proyectos socioproductivos: la rehabilitación de la vialidad, señalización e iluminación de la ruta gastronómica y del parque monumento Girardot en La Entrada, y  la construcción del Parque Manantial que incluye zonas de exposiciones y bazares.

Otras propuestas

El alcalde también se refirió a los proyectos especiales solicitados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a gobernadores y alcaldes, en el marco de las conversaciones de trabajo que desde el pasado mes de diciembre sostiene con los mandatarios regionales y municipales. Naguanagua incluyó catorce proyectos.

“Presentamos ante el Ejecutivo Nacional las obras de vialidad complementarias al túnel Naguanagua-San diego, la recuperación integral de las vías de la zona norte y de la Colonia de Bárbula, la construcción del Mercado Municipal de Naguanagua, la recuperación integral de la avenida Bolívar de Naguanagua y del puente El Retobo, la demarcación y señalización de vías en el municipio, el fortalecimiento, adquisición y dotación de equipos para la Policía Municipal, el fortalecimiento y adquisición de equipos para el aseo urbano, la recuperación integral de las vías en la zona sureste incluyendo la avenida Valencia, la recuperación integral de vías en la zona oeste especialmente el cruce de la avenida 190 con avenida Universidad, el proyecto de desarrollo del Jardín Botánico de Naguanagua, el fortalecimiento del sistema Wi-Fi, las mejoras del sistema de acueductos y construcción de nuevos pozos de aducciones de agua, las mejoras en el Complejo Deportivo Don Bosco, y mejoras en diversas áreas deportivas en el municipio”, detalló.

Por otra parte, resaltó que recientemente asistió al primer Consejo Estadal de Planificación Pública, donde aseguró haberse visto obligado a salvar el voto por considerar que a Naguanagua no le habían sido asignados los recursos para obras de acuerdo a su densidad poblacional y a sus necesidades.

“No obstante, luego de esa sesión, recibimos una llamada del secretario de planificación del Gobierno de Carabobo, Gustavo Pulido, convocándonos a una reunión de trabajo para presentar nuevos proyectos, y de esta manera nivelar la injusticia que se había cometido con el municipio”, acotó.

Para este nuevo encuentro- continuó explicando Feo La Cruz- se entregaron los proyectos de rehabilitación y mejoras de la vía hacia el Hospital Carabobo; la rehabilitación y mejoras del anillo vial que constituyen la avenida principal de Malagón y la avenida principal de Carialinda hasta la carretera nacional de La Entrada; la rehabilitación del anillo vial que forman la avenida Valmore Rodríguez y la calle Las Marías de la V.R de Bárbula, y la construcción de la vía de incorporación y desincorporación hacia la variante Bárbula- San Diego por el sector Manantial, paralelo a la autopista.

Durante esa cita, el alcalde pudo plantear formalmente a la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, la incorporación a la red del servicio de agua de Naguanagua de los pozos ubicados en la avenida Hispanidad, Villa Olímpica y el campamento del ferrocarril, en el sector La Entrada.

Antes de concluir destacó, que un setenta por ciento de las obras aprobadas por el CLPP, que ejecutará la Alcaldía de Naguanagua, serán iniciadas en el primer trimestre del año y el treinta por ciento restante comenzarán a partir del mes de junio.

“En cuanto a los proyectos presentados ante la Presidencia de la República y la Gobernación de Carabobo continuaremos realizando las gestiones necesarias para que sean incorporadas lo más pronto posible a los respectivos presupuestos”, finalizó.