QpC

QpC

martes, 24 de noviembre de 2015

Estaciones abandonadas del Metro de Valencia siguen siendo fuentes de contaminación de dengue



Valencia, 24 de noviembre de 2015 (Prensa Especial).- Carlos Graffe, dirigente juvenil carabobeño, reiteró que el aumento en las cifras de dengue en las últimas semanas en Valencia se debe entre otros factores a que los espacios abandonados por el Metro de Valencia, en la avenida Bolívar, siguen siendo lugares propensos para la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Graffe destacó que en septiembre del año 2014 denunció esta situación en las estaciones del Metro, sin embargo, las autoridades sanitarias nada hicieron para cambiar la situación de abandono, dijo Graffe.

Hoy vemos nuevamente con gran preocupación cómo el mismo gobierno a través del abandono de espacios en la ciudad, donde deberían existir estaciones del Metro de Valencia, permite que existan criaderos del zancudo que transmite el dengue y el chikungunya.

Añadió el dirigente que muchos vecinos se le han acercado para denunciar que estas estaciones abandonadas no son solo criaderos de mosquitos, sino que también aseguran que hay ratas.

En el caso específico del sitio donde debería existir la estacion de metro de Los Sauces, diagonal a El Tijerazo, hay dos sectores parecidos a una piscina con agua empozada, lo que constituye un espacio ideal para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Exigimos al Ministerio de Salud y al resto de los representantes del Gobierno Nacional y de Insalud que tomen las medidas pertinentes, que revisen todas estas estaciones abandonadas por ellos mismos, y que resuelvan de manera inmediata esta grave situación de insalubridad que afecta a miles de familias carabobeñas”, concluyó Carlos Graffe.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CMDNNA de Naguanagua atendió más de 2 mil usuarios en tercer trimestre del año


El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua atendió más de dos mil usuarios durante el tercer trimestre de 2015, labor que realiza con el objetivo de velar por el bienestar físico y psicológico de los infantes y jóvenes de la jurisdicción.

Milagros Bolívar, presidenta de la dependencia municipal, informó que en los meses de julio, agosto y septiembre, los distintos departamentos trabajaron de manera ardua para responder con eficacia a la demanda de solicitudes y denuncias propias de la temporada vacacional.

Bolívar detalló que en el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes atendieron 61 personas, realizaron 115 asesorías y beneficiaron 40 niños en los talleres de buen trato que se realizan en la sede de la institución, ubicada en la plaza Bolívar local.

Destacó que en este período ejecutaron 42 operativos en supermercados ubicados en el municipio, en los que el personal del Sistema de Protección evitó la presencia de niños en las colas y expuestos a las altas temperaturas del sol, así como sin agua potable para beber.

También señaló que dentro del programa de actividades llevaron al cine a 730 niños y niñas del municipio, gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Naguanagua y Cines Unidos, que hasta ahora ha logrado materializar el sueño de cientos de pequeños frente a la gran pantalla.

Consejo de Protección y Defensoría

La presidenta de la institución mencionó que en la sección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atendieron 890 personas, recibieron 52 denuncias formales de diversas índoles y otorgaron 6 permisos colectivos para un total de 300 infantes en planes vacacionales.

En el tercer trimestre de 2015 emitieron 569 permisos para viajar dentro del país, 65 permisos de viaje para salir de las fronteras nacionales; 42 permisos de trabajo para adolescentes y 67 informes de inscripción extemporáneas de partidas de nacimiento.

Milagros Bolívar añadió que en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes fueron beneficiados 792 usuarios residentes del municipio Naguanagua. Dijo que se dio apertura a 93 expedientes completos y se resolvieron 51 casos en la sede de la institución.

También, agregó que se generaron 77 obligaciones de manutención, 39 regímenes de convivencia familiar, se organizaron 16 orientaciones familiares y se establecieron 5 responsabilidades de crianza y custodia, todas, en beneficio de los más vulnerables.

Programas sociales

La presidenta del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua apuntó los alcances de varios de los programas ejecutados con la comunidad. 75 personas recibieron la instrucción del plan denominado “Amor, Vida y Familia”.

En la iniciativa “Atención Psicológica Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Naguanagua” se atendieron 72 ciudadanos, y en el programa “Atención a la Adolescente Embarazada, su hijo y familia”, se trataron 27 casos locales.

Milagros Bolívar expresó su beneplácito por el impulso de todas las actividades que organizan en pro de los niños, niñas y adolescentes de Naguanagua, tan importantes en la construcción de la sociedad de las próximas generaciones.

Alcaldía de Naguanagua rehabilitó la avenida Valmore Rodríguez


Mil doscientas toneladas de asfalto que fueron colocadas en distintos sectores de Naguanagua en lo que va del año 2015, se han deteriorado producto de la acción tardía de Hidrocentro en las labores de reparación de fallas en los servicios de aguas blancas y servidas.

La afirmación fue hecha este martes por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, mientras supervisaba la rehabilitación del asfaltado en la avenida Valmore Rodríguez de la Vivienda Rural de Bárbula, obra asumida por el gobierno municipal aunque se trataba de una responsabilidad de la compañía hidrológica.

Explicó el mandatario, que la avenida fue rehabilitada el año pasado por la alcaldía y se encontraba en estado aceptable.

“Lamentablemente, una falla en los acueductos causó daños graves al pavimento. Ese desborde de aguas negras se mantuvo así durante tres meses y fue atendido y corregido en su totalidad hace apenas tres semanas por Hidrocentro”, agregó.

Por tal motivo, acentuó la primera autoridad local, nuevamente la Alcaldía de Naguanagua se vio en la obligación de tomar de sus propios recursos para reparar una vialidad, debido a los daños ocasionados por la inacción de la compañía hidrológica.

Feo La Cruz reiteró, que a pesar de las fallas en los acueductos y la deficiente efectividad de Hidrocentro, que ocasionan daños estimados en mil doscientas toneladas de asfalto deterioradas al año, desde su gestión seguirán esforzándose para devolverle a los vecinos el mejor estado de la vialidad en el municipio.

“Si esos daños no ocurrieran obviamente podríamos hacer muchas obras más. Si Hidrocentro corrigiera a tiempo los botes de aguas blancas y negras no estuviéramos hoy en la Valmore Rodríguez invirtiendo treinta y cinco toneladas de asfalto en reparaciones que deben ser corregidas por la propia empresa”, culminó.

Recemos por el mundo, trabajemos por Venezuela

La semana pasada el mundo fue testigo de cómo el fanatismo y la irracionalidad pueden llevar al planeta al colapso; más de 120 personas fueron asesinadas en atentados terroristas en París el día viernes 13, donde el grupo radical ISIS resultó ser el responsable de los mismos. Y cada vez son más los países que se unen en la carrera contra esta organización, que probablemente y reafirmando las palabras que recientemente dió el Papa Francisco: “…la mesa está servida para la tercera guerra mundial

Mientras tanto en Venezuela, la carrera electoral continúa. Sin que pareciera importarle al gobierno las colas, el desabastecimiento, la inseguridad y el alto costo de la vida, en poco más de dos semanas, tendremos comicios de cara a la Asamblea Nacional. Y es que para nadie es un secreto que el destino del país se decide ese día, destino que está altamente ligado con el negocio del narcotráfico, ya que también la semana pasada, dos familiares cercanos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela y candidata a diputada por el estado Cojedes, fueron detenidos por la DEA por presunto tráfico de drogas, además presuntamente vinculados a Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

¿Cómo hacer ante tanto caos? ¿Qué hacer si es clara la falta de compromiso del gobierno hacia los venezolanos? Como dijo el Papa Juan Pablo II en su visita nuestro país: No tengamos miedo, unámonos los buenos, que los malos ya están unidos, y considero que están más vivas que nunca estas palabras y son la clave para resolver tanto la crisis venezolana como la crisis mundial, la respuesta está en la unión.

No pretendo caer en el cliché de unirnos y ganar, hoy quiero decirte algo más que eso, quiero que veas a nuestro país unido, que sientas la unión de tu familia nuevamente y que unidos podemos lograr grandes avances. Sin importar tu forma de pensar, sé que añoras al igual que yo que esta polarización ridícula que ha marcado la pauta los últimos años se acabe, es por eso que hoy te invito a que te unas a este equipo cuyo nombre es "Cambio", y tiene como objetivo la unión y reconciliación de todos nosotros, hermanos venezolanos; sabes que ver un Caracas Magallanes en amigos es mucho más sabroso, y que gritar un gol de Salomón Rondón en familia no tiene precio, no es muy difícil de lograr, cada granito de aporte cuenta.

Esta última semana ha sido un caos para el mundo, es por ello que te invito a rezar por el mundo, sin importar tu creencia, la buena voluntad es la misma, y además quiero que trabajemos por Venezuela, nuestra tierra, y convencido estoy que a mayor dificultad, mejor actuaremos, pues Dios pone los mayores retos a sus mejores hombres, y falta muy poco para ver nacer un mejor país, solo espera por ti.

Edward Porras Dos Santos

Twitter e Instagram: @Edward_PorrasDS

martes, 17 de noviembre de 2015

Chávez perderá sus primeras elecciones


Comenzó la campaña electoral y el oficialismo ha decidido hacerla aferrado a lo único que le queda, la imagen del fallecido presidente Chávez y  tratar de imponer el miedo a una Venezuela convulsa.

El gobierno de Maduro ha fracasado en todas las áreas del quehacer público, pero especialmente ha afectado drásticamente las condiciones económicas y la calidad de vida de todos los venezolanos.

No hay respuesta efectiva a ninguno de los graves problemas que  nos agobian y ante cualquier cuestionamiento el libreto es siempre el mismo, “se trata de una campaña orquestada por la derecha y financiada por el imperio”.

Paralizó los programas sociales y no puede exhibir ninguna obra de envergadura, tanto así que en días pasados hicieron una gran alharaca en cadena nacional  por la culminación de 8 kilómetros de autopista.

En Venezuela se necesitan al menos tres salarios mínimos para cubrir la canasta básica, y trabajar algo más de 100 años, destinando la totalidad de un salario mínimo para  poder comprar un pequeño apartamento en una zona popular de una ciudad como Valencia. La preocupación de la inmensa mayoría está concentrada en la escasez, los precios cada día más elevados, las fallas del servicio de transporte público, electricidad y agua, la inseguridad y el creciente desempleo.

El gobierno no tiene ya  nada que ofrecer, ni siquiera puede ofrecer esperanzas, porque todos los días comprobamos que de continuar por este rumbo el futuro será peor. Por eso recurre a lo único que tiene, al pasado, al “no le falles a Chávez”, sin embargo, esa orden no ha logrado calar en el corazón, aliviar las adoloridas piernas cansadas de hacer cola y mucho menos enmudecer las  carencias en los estómagos, de quienes hasta abril de 2014 habían creído en él.

Durante una caminata al sur de Valencia, nos paramos a llevar el mensaje del cambio y la unidad a un grupo de personas que esperaban desde hacía largo rato a que pasara alguna unidad de transporte público para trasladarse, así fuera guindado de un tubo o apretujado entre la gente. La mayoría de los presentes apoyaba nuestra propuesta pero un señor manifestó que el no votaría por la unidad porque con eso perderíamos “la patria que nos dejó el comandante eterno” a lo que una señora de las que se encontraba allí ripostó rápidamente “la patria importa, pero ya está bueno que hablemos de eso todo el tiempo y no se atienda nuestras necesidades, yo he sido pobre desde que nací, y voté por Chávez porque me prometió que me sacaría de pobre, toda la vida he pasado trabajo y roncha, pero nunca había pasado hambre y ahora sí. Es mentira que antes los pobres comíamos perrarina porque había comida, ahora ni pa´ que los perros coman se consigue”

La calle nos está diciendo que esos espacios que dominaba el chavismo con su populismo, a los que mantenía convenientemente en la pobreza dándole migajas y caramelos disfrazados de planes sociales, hoy se sienten cansados, defraudados, extorsionados y engañados por Maduro y  que el 6 de Diciembre, superaran los temores que intenta infundir el partido de gobierno y  saldrán a votar por algo distinto; que será esa  avalancha de votos la que pondrá freno y control al desgobierno de Maduro.

El desastre en el que Maduro ha sumido al país, obligó al oficialismo a convertir el recuerdo de Chávez en el candidato del PSUV. El resultado del 6 de Diciembre lo convertirá en el gran perdedor.

Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela se solidariza con la Universidad de Carabobo

Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela 
se solidariza con la Universidad de Carabobo 

*** Los estudiantes de la UC afirmaron que esta es una política reiterada de “este gobierno antidemocrático que persigue, amenaza y humilla a los universitarios***

Samantha Ospino, estudiante de la Universidad de Carabobo


Valencia, 16 de noviembre de 2015. (Prensa Proyecto Venezuela). – Las Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela se solidarizaron con las universidades autónomas del país, y en especial con la Universidad de Carabobo, ante la pésima gestión del gobierno nacional, a la que además se suman las amenazas de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional.

Samantha Ospino, estudiante de la Universidad de Carabobo y miembro de la juventud del partido del sol, reivindicó las luchas incansables conquistadas a través de los años por los gremios universitarios, que -según expresó- han permitido que desde esas casas de estudio se hayan concebido grandes profesionales, científicos y personalidades de significativa e intachable trayectoria para el país y el mundo. 
Ospino afirmó que las acciones del gobierno, avaladas y apoyadas por la Asamblea Nacional, son cortinas de humo que intentan disipar la realidad de la educación universitaria en Venezuela, producto de la incapacidad de un ministerio ineficiente. 
 “Es una política reiterada de este gobierno antidemocrático perseguir, amenazar y humillar a los universitarios. Es evidente que a nuestros docentes los están asfixiando con unos sueldos de hambre; que a nuestras legítimas autoridades las amenazan con quitarle la autonomía a las casas de estudio, cuando ésta constituye un precepto constitucional”. 

-Las nuevas generaciones de Proyecto Venezuela rechazan la posición asumida por diputados oficialistas que están en contra de la academia, quienes han negado los recursos económicos necesarios a las universidades autónomas para garantizar su funcionamiento, negando se promueva la educación de calidad que merecen los venezolanos, señaló Ospino. 

En opinión de la estudiante y dirigente de la UC, con estos hechos se viola el artículo 103 de la Carta Magna, que consagra el  derecho de todos los venezolanos a disfrutar de una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.


Por su parte, Andrés Baffigo, también integrante de esta organización política, convocó a la ciudadanía en general a seguir apostando al talento humano que a diario mantiene las bases de la institución, pero entendiendo que esto no es suficiente sin los recursos económicos que garanticen el óptimo funcionamiento, lo cual es obligación prioritaria del Estado proveerlos. 

“Tenemos una realidad que circunda al deterioro de las infraestructuras, la decadencia de los servicios estudiantiles, especialmente por el sagrado derecho a la alimentación, pues en la UC contamos con una de las estructuras más grandes de Latinoamérica, pero gracias a la escasez de alimentos no hemos podido disfrutarlo porque no existe proveedor que surta los insumos necesarios. También tenemos unidades de transporte que datan desde los años en que los padres de esos diputados que hoy le dan la espalda a los universitarios, recibían clases en nuestras casas de estudios”, manifestó. 


Las miembros de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela plantearon como única solución a esta crisis, un dialogo sincero y transparente con los gremios involucrados, donde se demuestre la supuesta intención de los representantes del Gobierno Nacional de resolver los problemas de las instituciones, ya que de lo contrario instarán a la renuncia del Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, por dejar en evidencia la ineficiencia e incapacidad en el ejercicio de sus funciones.

Hidrocentro enemigo de Naguanagua


Las Naciones Unidas en distintos documentos han resaltado la importancia que tiene el agua para aliviar la pobreza, el hambre, y la enfermedad; sin embargo millones de hombres, mujeres y niños en el mundo entero aún no tienen acceso al agua potable y sanitaria. Este es un derecho humano, pero esta triste realidad contrasta con la inmensa inversión que algunas naciones destinan a la exploración espacial, lo cual es paradójico, considerando que son millones de seres vivos los que mueren de sed.

Aquí en Naguanagua estamos cerca de vivir este panorama. Desde hace tres semanas los vecinos de Tarapío, Barrio Oeste II y III están sin el vital servicio,
que como todos sabemos es competencia de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), empresa que depende del gobierno nacional.

Esta no es una situación nueva para ellos, pues en lo que va de año ya en dos oportunidades han pasado por la misma calamidad, quedando hasta tres meses sin el vital líquido.

Un gobierno que se hace llamar defensor de los derechos humanos en instancias internacionales hoy le viola ese principal derecho a los ciudadanos de Naguanagua, porque esta situación de escasez de agua se viene repitiendo en todos los sectores. Vecinos de comunidades como la parte alta de Lorenzo Fernández tienen meses que no saben lo que es abrir la llave del lavamanos y que salga agua; situación que viven en gran parte del municipio, donde apenas reciben el servicio solo dos o tres veces por semana.

No obstante, este mundo de contradicciones se ve reflejado también cuando llega el recibo de cobro del agua a cada hogar naguanagüense. Hidrocentro factura treinta días, pero escasamente presta el servicio una o dos veces a la semana, y no precisamente en las mejores condiciones, pues el vital líquido que debe ser incoloro e inoloro, y puro, llega con malos olores, sucio, con altos niveles de cloro y otros componentes químicos; ¿Será eso un servicio de calidad?

No solo Hidrocentro y el gobierno viola los derechos humanos a los naguanagüenses al no enviar el agua las 24 horas, los 7 días a la semana, sino que somete a los vecinos a vivir bajo los fuertes y malos olores de las cloacas colapsadas, competencia que también recae sobre esta empresa hidrológica. En Naguanagua no hay comunidad por la que caminemos donde no nos encontramos una podredumbre por el colapso de cloacas.

Definitivamente, sin temor a equivocarnos podemos afirmar que Hidrocentro es enemiga de los vecinos de Naguanagua. Somete a la tortura a miles de personas en el municipio al dejarlos durante semanas sin agua, no solventa el colapso de las cloacas, y además cuando intenta hacerlo, solo termina destruyendo las calles.

Un reciente ejemplo, que indignó a los vecinos de todo el sector, fue el que vivimos en la avenida Valmore Rodríguez, ubicada al norte del municipio, la cual fue impecablemente asfaltada por la Alcaldía, y sin embargo por la negligencia de Hidrocentro la calle se reventó por la rotura de un tubo de aguas negras que corría libremente por la vía. Luego de un mes de este desastre la empresa hidrológica “actuó”, y después de “solventar” la situación, destruyeron la calle, dejando apenas un solo canal de circulación, situación que ya lleva tres semanas y no hay indicios de reparación.

No nos cansaremos de elevar nuestra voz de protesta en nombre de los miles de vecinos de Naguanagua que se ven afectados a diario por el mal servicio de Hidrocentro. Somos una plataforma para elevar las denuncias que nos hacen en nuestras caminatas. No nos callaremos, seguiremos exigiendo servicios de calidad, seguiremos Construyendo Futuro.

Albert Valero E.
@aavaleroe

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Venezolanos para Venezuela

Estamos atravesando la crisis más fuerte en la historia de nuestro país, incluso mayor a la coyuntura que se vivió en la 4ta República. Esta crisis ha obligado a millones de venezolanos, en su mayoría jóvenes, a emigrar a otros países en búsqueda de oportunidades para progresar. Y es que para nadie es un secreto todo lo que nos aqueja día a día en las calles y hogares venezolanos, desde la cola para la comida y medicamentos hasta los atracos dentro de casa.

Adicionalmente, nos golpea día a día un problema cultural, donde el más “vivo” es el que quiere imperar en nuestra sociedad. Cuantas veces no vemos los carros parados sobre el rayado peatonal y comerse un semáforo, o personas atendiendo terriblemente a los clientes en un negocio. Como dice una amiga: “el problema de los venezolanos somos nosotros mismos”, y somos nosotros los que hemos permitido que hayamos llegado a estas condiciones de vida aterradoras.

¿Entonces cuál es la solución a esta crisis que vivimos en nuestro país?
Paradójicamente, al igual que el problema, la solución está en nosotros.

Hagamos un pequeño ejercicio mental, imaginemos por un momento nuestro país luego del cambio que la mayoría queremos, quizás menos tiempo de lo que siempre has pensado, en donde todos nuestros familiares y amigos están volviendo, y trayendo consigo experiencia, conocimientos, proyectos e ideas para emplearlos aquí, una visión diferente de hacer las cosas. Esa Venezuela es posible solo con el apoyo de cada uno de nosotros, con las acciones diarias.

Hoy por hoy no basta pensar que Venezuela es el mejor país del mundo, aunque poseemos maravillas naturales y minerales, y recursos en abundancia, no podemos decir que tenemos una economía estable. Todos los gobiernos, incluyendo el actual, han enseñado al venezolano a esperar que le resuelvan sus problemas, nos han acostumbrado a darnos todo, y ese paternalismo es el que está marcando la tendencia del ser venezolano. En segundo lugar, los últimos años hemos visto cómo de alguna manera hemos perdido ese calor y cordialidad que nos representaba, lo que nos ha llevado al siquiera responder los “buenos días” en las mañanas o respetar al otro.

Aunque el futuro se ve bastante sombrío, realmente tenemos una gran posibilidad, que depende en gran medida de nuestro compromiso y las ganas de sacar este país adelante. Este 6D tenemos una gran oportunidad para comenzar el cambio que necesitamos a través del organismo más importante que tiene Venezuela: la Asamblea Nacional. Con tu voto y defensa del mismo, podremos garantizar el inicio del fin para este gobierno.

Hagamos cada día un mayor esfuerzo para mejorar, convirtámonos en ciudadanos más que habitantes. Seamos venezolanos para Venezuela.

Edward Porras Dos Santos
Twitter e Instagram: @Edward_PorrasDS

Dictan talleres de Ciudadanía, Resolución de Conflictos y emprendimiento en Miguel Peña

A través de la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo
Dictan talleres de Ciudadanía, Resolución de Conflictos y emprendimiento en Miguel Peña




Valencia, 11 de noviembre de 2015 (Prensa Casa Nuevo Pueblo).- La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo inició esta semana una serie de talleres gratuitos acerca de Ciudadanía, Resolución de Conflictos y Emprendimiento a más de 100 vecinos de los barrios: La Florida, Canaima, Bocaína, Federación y La Castrera, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
El taller de Ciudadanía y Resolución de Conflictos estuvo a cargo de Caridad del Valle Hurtado, quien tuvo la oportunidad de disertar acerca de las necesidades del ser humano: vivencias ciudadanas, derechos humanos, civiles, sociales, políticos y culturales, así como principios de convivencia ciudadana y valores éticos.

Entre tanto, el taller de emprendimiento fue dictado por la relacionista industrial Carmen Julia Cabello, quien habló sobre cómo confeccionar un plan de negocios que aumente las posibilidades de éxito de cada persona, así como estrategias para evaluar oportunidades, herramientas para tomar decisiones para alcanzar metas y objetivos personales planteados, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Casa del Nuevo Pueblo, Saúl Jiménez Beiza señaló que con los talleres de acción social les dan a los vecinos nuevas herramientas necesarias y vitales para hacer que entre los venezolanos se fomente el respeto ciudadano, el trabajo y el emprendimiento como premisa de vida.

Enfatizó en la necesidad de que los venezolanos puedan conocer más acerca del emprendimiento como forma de vida, ya que de esta manera pueden realizar oficios de manera independiente que a su vez mueven la economía y sirven para mejorar la calidad de vida de todos.

Cabe destacar, que con los talleres de Ciudadanía y Resolución de Conflictos la Casa del Nuevo Pueblo complementa el ciclo de talleres que inició hace un mes en sectores populares de la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el objetivo de formar a nuevos emprendedores en oficios como: plomería, panadería y pastelería artesanal, arreglos navideños, entre otros.

Los interesados en obtener mayor información sobre todos los talleres y cursos dictados por la Casa del Nuevo Pueblo pueden dirigirse a las oficinas de la Asociación Civil ubicadas en la Av. Las Ferias c/c Calle Silva C.C. Isora, primer piso, N° 14, así como al teléfono: 0241-8357716 o al correo electrónico: casadelnuevopueblo@gmail.com.

Concejales de Naguanagua se solidarizaron con la Universidad de Carabobo

Y con las demás universidades públicas del país
Concejales de Naguanagua se solidarizaron con la Universidad de Carabobo

Naguanagua, 10 de noviembre de 2015. (Concejo Municipal de Naguanagua).- La Cámara Municipal de Naguanagua aprobó este martes en sesión ordinaria, un acuerdo de solidaridad con la Universidades públicas del país, y en especial con la Universidad de Carabobo, ante la intervención que el Ejecutivo Nacional pretende implementar en las instituciones de educación superior.

Gustavo Mercado, presidente de ese órgano legislativo, egresado de esa alma mater y docente de la facultad de ingeniería, presentó la propuesta de acuerdo al cuerpo legislativo, expresando su absoluta solidaridad con la UC, con sus autoridades y personal docente, así como con sus alumnos que son los más afectados por la falta de presupuesto en esas casas de estudio.

Indicó que el gobierno nacional nuevamente se equivoca al pretender callar la voz de la Universidad venezolana, con las amenazas de intervención. Indicó que esta actitud contradice todos los postulados de izquierda que el régimen con insistencia enarbola.  
No entendemos –dijo-, cómo un gobierno pretende prohibir al gremio universitario que manifieste su inconformidad con la asignación presupuestaria, con la política salarial hambreadora que ha impuesto, y que ha llevado a que el sueldo de un docente universitario no alcance ni para comprar una batería de un carro.
El acuerdo, que fue aprobado por la fracción de la Unidad (7 concejales), con el voto salvado de la fracción del Psuv (1 concejal), señala que esta medida del ejecutivo nacional es una excusa  para empañar la libertad de pensamiento universal de quienes hacen vida en las instituciones universitarias, cuyas autoridades realizan un gran esfuerzo para solventar la difícil situación económica que viven estas casas de educación superior.

En el documento los concejales naguanagüenses hacen un llamado al Gobierno Nacional para que otorgue a las Universidades el sitial que se merecen, especialmente a la Universidad de Carabobo; de igual forma, hacen un exhorto al dialogo respetuoso, sin afectar la autonomía universitaria.

_________________________________________________________________________________

A continuación el texto del Acuerdo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE  VENEZUELA
ESTADO CARABOBO
MUNICIPIO NAGUANAGUA
CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO


ACUERDO Nº030 /2015

El Concejo Municipal de Naguanagua, en ejercicio de las facultades legales establecidas en el artículo 54, numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal,

CONSIDERANDO
Que el Ejecutivo Nacional está implementando el ejercicio de la inspección y vigilancia de las instituciones de educación el supuesto incumplimiento de los objetivos, programas o estatutos de algunas universidades.

CONSIDERANDO
Que ante la actitud del Gobierno Nacional de adoptar por vía ejecutiva medidas de intervencióndesignando representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para hacer seguimiento a la gestión académica, administrativa y financiera de las instituciones universitarias, accediendo a la información y documentación de las máximas casas de estudios.

CONSIDERANDO
Que la adopción de estas medidas por parte del Gobierno Nacional, para supuestamente restablecer la continuidad y calidad del servicio de educación, es una excusa para empañar la libertad de pensamiento universal de quienes hacen vida en las instituciones universitarias.

CONSIDERANDO
Que es un hecho público que las autoridades de la Universidad de Carabobo día a día realizan un esfuerzo máximo para poder sobrellevar la difícil situación económica que actualmente vive esta institución, al igual que el resto de las casas de estudios universitarios del país.
ACUERDA
PRIMERO: Solidarizarse con las autoridades, profesores y estudiantes universitarios en la búsqueda de una salida a la crisis por la que atraviesa el sector, especialmente en nuestra alma mater, la Universidad de Carabobo.
SEGUNDO: Hacer un llamado al Gobierno Nacional para que otorgue a las Universidades el sitial que se merecen y les corresponde, especialmente a la Universidad de Carabobo.
TERCERO: Exhortar al diálogo respetuoso, sin menoscabar la autonomía universitaria.
CUARTO: La Secretaria del Concejo se encargará de la divulgación del presente Acuerdo y de las notificaciones de Ley.

Dado firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Naguanagua a los diez  días del mes de noviembre del año dos mil quince. Año 205° de la Independencia y 156° de la Federación.

Comuníquese y cúmplase;

Gustavo Mercado
Presidente



Refrendado,

Abg. Angélica Brandt
Secretaria Municipal

lunes, 9 de noviembre de 2015

El 5 de enero de 2016, fecha imborrable para los venezolanos


En la gira que venimos haciendo desde hace meses por los mercados populares de Valencia, San Diego y Naguanagua, incentivando el voto para las elecciones parlamentarias del 6D, nos encontramos con un sin fin de opiniones, pero con un solo anhelo: CAMBIO.

Este es un sentir que al acercarse la fecha de las elecciones, se ha hecho más firme y quienes nos lo expresan son hoy los principales afectados, nuestros vecinos de los sectores más desfavorecidos, golpeados cada día por la crisis económica que atraviesa el país.

“La plata no alcanza, todo está caro, es muy poco lo que se consigue" son las frases que todos repiten a diario en cada conversación en nuestros encuentros con los vecinos.

De lunes a lunes estamos recorriendo estos mercados populares, caminando cada barrio y urbanización de Naguanagua y San Diego. Nuestro compromiso es lograr que ningún carabobeño se quede sin votar el 6D, que la victoria de la Unidad, más allá de partidos políticos, será la victoria de Venezuela. 

Al instalarse la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero de 2016, tendremos la mayoría en el parlamento, y a partir de ese momento comenzaremos a ver los cambios, tendremos diputados comprometidos con su gente y su pueblo, que estarán controlando, fiscalizando, haciendo cumplir uno de los principales preceptos constitucionales, como es la autonomía de poderes.  

En el 2016 se iniciará la reconstrucción de Venezuela, no perdamos las esperanzas, vamos a todos a votar el 6 de diciembre, convirtámonos todos en movilizadores, que nadie se quede en sus casas. Vamos a ser los promotores de la alegría, porque ahora más que nunca estoy convencido que mientras más oscura sea la noche, es porque el sol saldrá con fuerza para iluminar a nuestro noble pueblo que cada día con coraje y valentía sigue Construyendo Futuro.

Albert Valero E.
Twitter e Instagram: @aavaleroe

domingo, 8 de noviembre de 2015

Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela se preparan de cara al 6D

Con talleres de formación y defensa del voto
Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela se preparan de cara al 6D


Valencia, 8 de noviembre de 2015. (Prensa Proyecto Venezuela).- Las Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela están preparándose con talleres de defensa del voto y uso de las redes sociales, de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

La información la suministró Albert Valero, coordinador de vocería de ProVe en Naguanagua, quien indicó que este fin de semana representantes de la juventud del partido de los distintos municipios del estado se reunieron en Casa Sol, para recibir la inducción necesaria de manera de multiplicar la información a la ciudadanía sobre la forma de votar por la Unidad y defender el voto en el próximo proceso eleccionario.

Señaló que los jóvenes de Proyecto Venezuela están dando su mayor aporte a la Unidad por nuestra Venezuela y su futuro. “Para nadie es un secreto la difícil situación que enfrentamos con la inseguridad, le escasez, la inflación y cada día tenemos menos oportunidades para formarnos. Por eso las Nuevas Generaciones de ProVe estamos prestos a brindar nuestro mayor esfuerzo de cara a las elecciones parlamentarias y a la victoria del 6 D”.

-Estamos en la calle, y vamos a seguir municipio por municipio formando a nuestros jóvenes multiplicando la radio bemba, formando en defensa del voto. En diciembre viviremos el primer paso hacia la ruta del cambio que se debe iniciar por la reconstrucción de Venezuela, y como parte de las NG de ProVe, somos participes y protagonistas de ese cambio que anhelamos, y que hemos venido trabajando desde las comunidades, en cada sector popular, en cada urbanización y caserío, llevando el mensaje de esperanza por un mejor país.

Por su parte Betania Bermejo, dirigente juvenil de Proyecto Venezuela señaló que “no habrá ningún rincón de Carabobo al que no llegue el mensaje de cambio que queremos todos los venezolanos. No tengo ninguna duda que el próximo 6D  el cambio viene si todos y cada uno de nosotros nos unimos en la defensa del voto”.

 Considera que en Venezuela el cambio se debe dar para que los protagonistas sean el respeto al ciudadano y la inclusión. Sostiene que las instituciones no deben estar a merced de una cúpula sino al servicio del pueblo, y para lograr el cambio es necesario salir a votar y sobretodo defender el voto el 6D. “Las NG de ProVe estamos comprometidos con ese cambio, votaremos sin miedo y defenderemos el voto, con la  convicción que defenderemos la voluntad del pueblo que está decidido a construir la Venezuela posible”.