QpC

QpC

jueves, 5 de noviembre de 2015

FCU-UC: AN no doblegará ni arrodillará a los universitarios

(Valencia 05 de noviembre de 2015)  El Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación Universitaria ni una Asamblea Nacional que le quedan escasos 30 días de estadía en el curúl, doblegarán ni arrodillarán a los universitarios. 
La aseveración la realizó Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, luego de que la AN acordara el pasado martes sugerir al gobierno la creación de una comisión de juristas, con la finalidad de acudir ante el TSJ para demandar a los cuentadantes de las universidades; así como al Ministerio del Trabajo por el paro, y realizar una auditoría a las casas de estudios paralizadas para analizar el uso de los recursos entregados para funcionamiento, mantenimiento y cancelación de sueldos y salarios.
Uzcátegui rechazó este acuerdo, donde se pretende intervenir a las universidad con la simple excusa de un “paro injustificado”, causado por el mismo gobierno quien no ejecuta políticas acertadas en materia económica y además, se niega a discutir las justas exigencias de los universitarios, violando la Constitución, los derechos de los universitarios y la autonomía.
“Maduro es el que tiene paralizadas las universidades y al país. Con el mismo presupuesto de hace ocho años nosotros hemos masificado la educación y estado al servicio de toda una nación, a diferencia del gobierno”.
La FCU-UC apoyará a las autoridades universitarias y a los consejeros universitarios, quienes pese a la crisis presupuestaria, han sabido mantener la academia al servicio de todos y con las puertas de la institución abiertas. También respaldó las exigencias de los docentes, pero no comparte sus mecanismos de lucha.
“Le decimos al gobierno, al MEU y a los diputados de la AN que están de espalda a la academia, que no caeremos en sus provocaciones o pretenciones de generar la violencia. Con pie firme estaremos defendiendo a las universidades y a toda su comunidad universitaria”.
La UC estará abierta a cualquier auditoria. Tal y como se ha manifestado y demostrado en reiteradas oportunidades, no se opondrá a recibir a la Contraloría General de República o cualquier organo del Estado que desee investigar sobre la administración y funcionamiento del alma mater, puntualizó.
El dirigente estudiantil también rechazó la pretensión del gobierno de implementar un pensamiento único y de destruir las casas de estudios, tal y como lo ha hecho con las instituciones del estado. “No nos arrodillaremos ante ningún gobierno. Luchar y defender las universidades será nuestro honor”.
Con información de nota de prensa