QpC

QpC

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Alcaldía de Naguanagua rehabilitó la avenida Valmore Rodríguez


Mil doscientas toneladas de asfalto que fueron colocadas en distintos sectores de Naguanagua en lo que va del año 2015, se han deteriorado producto de la acción tardía de Hidrocentro en las labores de reparación de fallas en los servicios de aguas blancas y servidas.

La afirmación fue hecha este martes por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, mientras supervisaba la rehabilitación del asfaltado en la avenida Valmore Rodríguez de la Vivienda Rural de Bárbula, obra asumida por el gobierno municipal aunque se trataba de una responsabilidad de la compañía hidrológica.

Explicó el mandatario, que la avenida fue rehabilitada el año pasado por la alcaldía y se encontraba en estado aceptable.

“Lamentablemente, una falla en los acueductos causó daños graves al pavimento. Ese desborde de aguas negras se mantuvo así durante tres meses y fue atendido y corregido en su totalidad hace apenas tres semanas por Hidrocentro”, agregó.

Por tal motivo, acentuó la primera autoridad local, nuevamente la Alcaldía de Naguanagua se vio en la obligación de tomar de sus propios recursos para reparar una vialidad, debido a los daños ocasionados por la inacción de la compañía hidrológica.

Feo La Cruz reiteró, que a pesar de las fallas en los acueductos y la deficiente efectividad de Hidrocentro, que ocasionan daños estimados en mil doscientas toneladas de asfalto deterioradas al año, desde su gestión seguirán esforzándose para devolverle a los vecinos el mejor estado de la vialidad en el municipio.

“Si esos daños no ocurrieran obviamente podríamos hacer muchas obras más. Si Hidrocentro corrigiera a tiempo los botes de aguas blancas y negras no estuviéramos hoy en la Valmore Rodríguez invirtiendo treinta y cinco toneladas de asfalto en reparaciones que deben ser corregidas por la propia empresa”, culminó.