Para comicios del 6D
Colegio de Abogados de Carabobo conformó unidad jurídica en defensa del voto
***Dictarán talleres de inducción electoral el lunes 9 de noviembre, a las diez de la mañana y 2 de la tarde en la sede del cuerpo gremial***
Valencia, 4 de noviembre de 2015. (Colegio de Abogados del estado Carabobo).- Conscientes de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros durante las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo, junto a un importante grupo de sus agremiados conformó la Unidad Jurídica en defensa del voto.
La información la dio a conocer Alfonzo Granadillo, Vicepresidente del gremio en la entidad, quien indicó que al igual que en procesos eleccionarios anteriores, Nelson Riedi, presidente del gremio asumirá la coordinación de esta unidad jurídica, conformada por más de 700 abogados que se desplegarán por los centros de votación de todo el estado, para prestar orientación o apoyo jurídico a los electores, miembros y testigos de mesa, que participarán en los comicios del próximo mes.
“Estamos a casi 30 días de las elecciones para definir la conformación de la Asamblea Nacional, y desde ya nos hemos organizando para prestar la mejor orientación y apoyo a los votantes y personal que laborará en cada centro de votación. Para este fin, y con el objeto de multiplicar la información, hemos programado en principio, dos talleres inductivos para los abogados que deseen incorporarse al trabajo de capacitadores y defensores del voto del próximo 6D, los cuales se realizarán el lunes 9 de noviembre, a las diez de la mañana y 2 de la tarde en los salones del Colegio de Abogados”, explicó.
Estos talleres serán dictados por las abogados Carmelina Llovera y Nellys Reyes Moreno, quienes este lunes estarán ofreciendo sus conocimientos y experiencia en la sede del cuerpo colegiado, de modo que extendió la invitación a todos los profesionales del derecho que deseen aportar su granito de arena por la democracia.
Granadillo, concluyó que el objetivo de esa corporación gremial es que cada centro de votación en Carabobo cuente con un personal debidamente preparado en materia jurídica para apoyar y orientar a la cuidadanía ante cualquier controversia que se pueda presentar en defensa de su voto.