QpC

QpC

martes, 24 de noviembre de 2015

Estaciones abandonadas del Metro de Valencia siguen siendo fuentes de contaminación de dengue



Valencia, 24 de noviembre de 2015 (Prensa Especial).- Carlos Graffe, dirigente juvenil carabobeño, reiteró que el aumento en las cifras de dengue en las últimas semanas en Valencia se debe entre otros factores a que los espacios abandonados por el Metro de Valencia, en la avenida Bolívar, siguen siendo lugares propensos para la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Graffe destacó que en septiembre del año 2014 denunció esta situación en las estaciones del Metro, sin embargo, las autoridades sanitarias nada hicieron para cambiar la situación de abandono, dijo Graffe.

Hoy vemos nuevamente con gran preocupación cómo el mismo gobierno a través del abandono de espacios en la ciudad, donde deberían existir estaciones del Metro de Valencia, permite que existan criaderos del zancudo que transmite el dengue y el chikungunya.

Añadió el dirigente que muchos vecinos se le han acercado para denunciar que estas estaciones abandonadas no son solo criaderos de mosquitos, sino que también aseguran que hay ratas.

En el caso específico del sitio donde debería existir la estacion de metro de Los Sauces, diagonal a El Tijerazo, hay dos sectores parecidos a una piscina con agua empozada, lo que constituye un espacio ideal para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Exigimos al Ministerio de Salud y al resto de los representantes del Gobierno Nacional y de Insalud que tomen las medidas pertinentes, que revisen todas estas estaciones abandonadas por ellos mismos, y que resuelvan de manera inmediata esta grave situación de insalubridad que afecta a miles de familias carabobeñas”, concluyó Carlos Graffe.