QpC

QpC

jueves, 26 de diciembre de 2013

En Naguanagua se colocaron más de 16 mil toneladas de asfalto en 2013


                                    Sobrepasadas metas en la ejecución de obras. (Foto Cortesía Alcaldía de Naguangua)


A través del Plan de Vialidad 2013, la Alcaldía de Naguanagua colocó más de 16 mil toneladas de asfalto y otro tanto de concreto para rehabilitar las calles y avenidas del municipio, además de generar mejoras en intersecciones de alto impacto vehicular, alcanzando más del 100% de las obras planificadas.
De acuerdo a nota de prensa enviada a esta redacción, Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua señaló que este año se sobrepasó la meta establecida en materia vial, gracias a recursos propios de la alcaldía y a que el 70% del presupuesto de infraestructura fue destinado a mejoras viales.
“En el mes de enero iniciamos los trabajos de asfaltado y bacheo a toda máquina con recursos propios, esto nos permitió alcanzar las metas establecidas en el primer semestre del año, previniendo cualquier obstáculos que se presentara por la inflación”, detalló Feo La Cruz.
El burgomaestre indicó que el éxito del Plan Vialidad 2013 radicó en la confianza de los contribuyentes de Naguanagua, que oportunamente pagaron sus impuestos, creando una seguridad creciente para seguir mejorando la calidad de vida de todos los naguanagüenses.
Detalló que gracias al trabajo mancomunado de la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Fundanagua se intensificaron los trabajos de vialidad a lo largo y ancho del municipio, en apoyo a las comunidades más necesitadas y principales arterias viales.
El plan abarcó los cuatro puntos cardinales del municipio, desde la ampliación de la Av. Valencia sector Tazajal, Av. Universidad y Av. Cementerio cruce con Av. Valencia, así como la conservación y rehabilitación de carpetas asfálticas, mantenimiento de semáforos y mejoras en la señalización, demarcación e iluminación de la Av. Bolívar, Av. Salvador Feo La Cruz, entre otras.
Además se realizó el suministro y colocación de asfalto y mejoras de drenaje en los sectores: El Rincón, Tazajal, El Chuponal, Carialinda, Vivienda Rural de Bárbula, Colinas de Girardot, Paseo Carabobo, Nueva Esparta, Rotafe, Santa Marta, Cafetal, Los Candiles, El Naranjal, La Campiña, El Pinar, La Cidra, Barrio Oeste, Güere, Barrio Unión, Tarapio, Colinas de Tarapio, Capremco, Guayabal, Los Guayabitos, La Granja, Las Quintas, Terrazas de Paramacay, Mañongo, Colinas de Mañongo, calle de servicio de la Autopista Regional del Centro frente a IVOO, distribuidor de la UC frente a los bomberos de Naguanagua, vía Hospital Carabobo, entre otras.
Trabajo preventivo evitó inundaciones
Feo La Cruz destacó que gracias al mantenimiento de quebradas, canales y la limpieza de más de 400 sumideros de ventana y rejillas en el municipio, se evitó que Naguanagua sufriera inundaciones durante las fuertes lluvias de este año, que sí causaron graves daños en otros municipios del estado y el país. Así como también se ejecutaron más de mil labores de poda, más de 750 operativos con cuadrillas de limpieza y corte de maleza.
Municipio de primer mundo
La primera autoridad local precisó que ya son más de 30 Gimnasios a Cielo Abierto y parques infantiles en todo el municipio, que han transformado antiguos botaderos de escombros en espacios para el disfrute y esparcimiento de la familia.
Detalló que son más de 60 torres de iluminación, 2000 bombillos y más de 30 reflectores instalados en diversas zonas de la jurisdicción, que han brindado una respuesta a la necesidad de los vecinos ante la falta de servicio de Corpoelec.
“Queremos seguir avanzando en la construcción de una Naguanagua de primera. No nos vamos a detener hasta que esta transformación sea un ejemplo de gestión, de fuerza y de participación ciudadana que pueda inspirar al venezolano a seguir adelante, generando prosperidad, calidad de vida y oportunidad para todos ¡Vamos es pa’ lante! Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua”, finalizó Feo La Cruz.