QpC

QpC

miércoles, 17 de junio de 2015

Clases en la UC permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso


Las actividades académicas de la Universidad de Carabobo (UC) se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso, toda vez que fueran paralizadas tras el asesinato de un hombre este lunes en las instalaciones de la casa de estudios
Así lo informó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, durante una rueda de prensa realizada este martes en el rectorado, en la que explicó que la medida obedece al proceso de investigación que se lleva a cabo en torno al hecho. "Se mantienen cerrados todos los accesos al campus y seguirá así hasta que se reanuden las clases".
Con relación al occiso, reiteró que no era estudiante de la UC ni formaba parte del personal de esta institución, no obstante, enfatizó que desconoce mayores detalles del suceso porque la investigación está en pleno desarrollo.
Pidió confianza a los estudiantes pese a que en estos momentos puedan sentir miedo debido a estos hechos de violencia. "Tengan confianza en sus autoridades, no duden de que de manera articulada con los organismos de seguridad vamos a lograr convertir a la UC en un campo de paz".
La máxima autoridad solicitó mayor presencia policial en el Campus Bárbula. "Queremos pedir que no abandonen a la UC, lo que se ha realizado hasta hoy con el dispositivo de seguridad, no es suficiente, demandamos más patrullaje y más permanencia de funcionarios porque este espacio es muy amplio", expresó.
Con información de Noticias24 Carabobo.