QpC

QpC

lunes, 15 de junio de 2015

MUD Carabobo inició juramentación de comandos circuitales en la entidad



Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática de Carabobo dio inicio al proceso de juramentación de los Comandos Circuitales de Campaña en cada uno de los circuitos que integran esta entidad, con la finalidad de afinar los lineamientos estratégicos y planes con el objeto de consolidar el triunfo en las próximas elecciones parlamentarias a efectuarse en el último trimestre de este año.
En esta oportunidad el proceso correspondió al circuito electoral número 4, que comprende los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, en el cual se presentó al equipo que acompañará al candidato de la MUD, Isaac Pérez, en un acto muy concurrido efectuado en la sede del partido Acción Democrática en Guigue, en el que asistió un importante número de dirigentes sociales, representantes de la sociedad civil y de diferentes gremios y partidos políticos.
El candidato por la Unidad se comprometió a luchar por “el rescate de la institucionalidad del país desde la tribuna parlamentaria, así como a rescatar el papel contralor que debe tener la Asamblea Nacional a favor del buen manejo de los recursos públicos que hoy por hoy son necesarios para solventar la crítica situación a la que nos ha llevado estos 16 años de despilfarro y corrupción”.
Durante el acto, en el que fueron presentados los jefes operativos de cada una de las áreas importantes de la campaña, como son la electoral, movilización, redes 2.0, entre otras, el candidato unitario aseguró que seguirán incorporando a muchas figuras importantes de las comunidades, así como a diversos dirigentes sociales de los municipios, con miras a luchar por el rescate de la democracia en el país.
“Convocamos a todos aquellos que quieran luchar por el rescate de la democracia en el país, a todos aquellos y aquellas que quieran aportar soluciones a los problemas que hoy viven los habitantes de las comunidades de Carlos Arvelo y Los Guayos, para que nos acompañen a luchar por el triunfo que no es un triunfo mío, sino de todos aquellos que desean vivir en un mejor país”.
Anunció que una de sus estrategias principales sería establecer un contacto directo con la gente, escuchando sus necesidades en cada una de las comunidades, para así ir estableciendo una agenda legislativa que dé soluciones a esos problemas puntuales.
“Nosotros no vamos a hacer una campaña encerrados en un comando y declarando sólo por los medios, nosotros vamos a ir a escuchar a la gente, a acompañarlos para conocer de cerca cuáles son sus necesidades para hacer una propuesta de esperanza para todos. Con la ayuda de Dios y de ese pueblo lograremos la mayoría en la Asamblea Nacional”.
Isaac Pérez habló sobre la importancia que tiene rescatar la función contralora del parlamento nacional, especialmente en momentos en el que el país se ha visto sacudido por denuncias de corrupción como nunca antes en la historia venezolana.
“Venezuela vivió la bonanza económica más grandes de su historia en estos últimos 15 años, pero hoy está padeciendo una de las inflaciones más altas del mundo, un desabastecimiento desesperante en el que no se consiguen productos de primera necesidad que antes exportábamos, colas interminables para comprar migajas en supermercados en los que antes abundaban productos nacionales e importados, y qué decir de la falta de medicamentos que pone en riesgo la salud de muchos venezolanos. Ante este panorama nos preguntamos cuál ha sido el papel de esta Asamblea Nacional para buscar los responsables de este descalabro. Estas cosas ni se mencionan en las sesiones del parlamento nacional, como que no pasaran. Ante este hecho los candidatos de la Unidad estamos asumiendo el compromiso de asumir la función contralora para que investigue en qué se invirtieron esos reales”.
También indicó que es necesario discutir sobre el grave problema del Lago de Valencia, pues en la Asamblea Nacional se han aprobado leyes y recursos para su saneamiento y sin embargo, hasta la fecha, no se ha solventado la situación que afecta a los agricultores que tienen sus siembras en los alrededores de este enorme cuerpo de agua dulce, que es el segundo en tamaño después del lago de Maracaibo.
“Cuando lleguemos a la Asamblea Nacional una de las primeras cosas que haremos será proponer la Ley de Saneamiento y Aprovechamiento de la Aguas del lago de Valencia, el cual indiscutiblemente beneficiará a los agricultores de los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo quienes dispondrán es este importante recurso hídrico como sistema de riego para las siembras”.
Finalmente invitó a todas aquellas personas que quieran un cambio profundo para Venezuela, y que se sientan comprometidos con la construcción de un futuro mejor, a incorporarse a la Unidad para trabajar juntos por el rescate de las instituciones republicanas y democráticas, pues hoy más que nunca están dadas las posibilidades para consolidar ese cambio que, desde hace muchos años, estamos esperando todos los venezolanos.
Prensa MUD Carabobo