(Naguanagua, 19 de febrero de 2016/Qué pasó Naguanagua).-Representantes del Concejo Municipal de Naguanagua dispensaron una visita institucional a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, durante la cual acordaron reactivar el convenio que desde el inicio de la presente gestión sostienen ambas instituciones.
La comisión conformada por Gustavo Mercado, presidente del órgano legislativo municipal, y los concejales Dinorah Cudemus, Nestor Otero, Beatriz González y José Luis Vizamón, intercambió impresiones con la rectora Divo, quien estuvo acompañada por Manuel Barreto director de relaciones institucionales de esa casa de estudios.
Entre los temas que abordaron destacó el intercambio cultural, que fortalecerá el programa “Un espacio para la Cultura” que adelanta el Concejo Municipal de Naguanagua, el cual se prevee extender a la Plaza Bolívar, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña.
De igual forma, para sembrar en los vecinos el sentido de pertenencia, proyectan trabajar de la mano en el rescate de terrenos, ubicados en la comunidad de González Plaza vía al Hospital Carabobo, así como en el Taller de artes y oficios, donde los jóvenes de Naguanagua pueden aprender peluquería, repostería y carpintería.
La rectora Jessy Divo destacó la importancia de este tipo de encuentros y alianzas, donde se buscan logros para la comunidad gracias a la unión de las instituciones, y el impulso que alcanzan aunando fortalezas de cada una de ellas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, Gustavo Mercado, agradeció a la profesora Divo por su receptividad, reiterando los lazos que unen a Naguanagua con la Universidad de Carabobo. De igual forma expresó su solidaridad incondicional con la institución y sus autoridades ante los problemas que actualmente enfrenta.