Tras varios incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, los bachilleres decidieron pronunciarse y exigir un sueldo justo para quienes laboran en la universidad, asimismo el cumplimiento de las becas y un buen servicio de transporte y comedor.
Uzcátegui destacó que “el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza juega con la paciencia de los estudiantes y está buscando que salgamos a la calle a solicitar lo que nos merecemos”.
Asimismo, hizo un llamado a todos los gremios para que se unan por la misma causa de manera pacífica. También recordó que el próximo miércoles consignará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo constitucional para que se pronuncie sobre la situación jurídica que impide realizar elecciones en la casa de estudios.
Por otra parte, el profesor de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACYT), Ronaldo Beltrán dijo que desconoce si el próximo lunes recibirá el pago de su salario, pues “el personal obrero no les cancelan desde hace un mes”.
“La educación de calidad ha mermado y no hay reactivo para laboratorio”.
Debido a la situación que se vive en la UC realizarán una asamblea a primera hora el próximo lunes 29 de febrero, con la finalidad de dar a conocer las penurias de la casa de estudios, por lo que invitan a todo el alumnado, personal obrero y profesores a participar.