Concejal Gustavo Mercado
Gobierno nacional debe ponerse los pantalones
para solucionar escasez de medicamentos
Naguanagua, 15 de febrero de 2016 (Concejo Municipal de Naguanagua).- El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, exhortó al gobierno nacional “a ponerse los pantalones" y tomar medidas definitivamente serias para resolver el problema de escasez de medicamentos.
-La angustia y sufrimiento que estamos padeciendo los venezolanos día a día por la falta de medicamentos aumenta al paso de las horas, expresó el edil, quien recalcó que “el gobierno no puede ser indiferente ni insensible ante esta situación y tiene que tomar medidas serias, sin importar el costo político, ni el tema del poder”.
El concejal exhortó al gobierno nacional a sobreponer por primera vez el interés de los ciudadanos, el verdaderamente humanitario, por encima de mantenerse en el poder. “Los funcionarios que nos gobiernan deben ponerse la mano en el corazón y entender que este es un verdadero drama. Deben tomar las medidas, sean las que sean”.
-Quienes recorremos a diario las calles de Naguanagua- dijo-, vemos cómo cada día se profundiza la angustia de los vecinos al no poder conseguir las medicinas, desde las más básicas a las más complejas. A diario nos conseguimos a madres con los ojos llorosos y padres con la voz angustiada que sufren al no conseguir los medicamentos necesarios para curar a sus hijos, de manera que como representante de la comunidad, y como venezolano le exigimos al gobierno una pronta solución, "porque los ciudadanos no pueden seguir muriendo de mengua".
Gustavo Mercado aseveró que si la escasez en el tema de alimentos es grave, en el caso de los medicamentos es imperdonable. “Nada justifica que se pierda una sola vida de un venezolano por falta de medicamentos”, concluyó.