Son los más afectados por falta de unidades
Estudiantes exigen al gobierno nacional
solución al problema del transporte público
Naguanagua, 29 de febrero de 2016. (Prensa Proyecto Venezuela).- El dirigente de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela en Naguanagua, Albert Valero, se pronunció este lunes en rechazo a la situación en que se encuentra el sistema de transporte público en el estado. Exigió al gobierno nacional una pronta y definitiva solución a esta grave crisis que afecta fundamentalmente a los estudiantes.
“La falta de repuestos, de cauchos, de baterías ha dejado fuera de circulación a más del 70% del parque automotor que presta el servicio de transporte público en el estado Carabobo. Sin embargo, a pesar de las promesas, el gobierno nacional no le cumple a los transportistas, afectando especialmente a los estudiantes que carecemos de los recursos para comprar un vehículo, o pagar un taxi, por lo que exigimos al gobierno nacional la solución a este delicado problema, que se suma a la falta de alimentos, la precariedad de los servicios públicos, la inflación y la terrible situación que está viviendo la salud en el país”, aseguró Valero.
El dirigente de Nuevas Generaciones, teme por la integridad de quienes deben tomar las unidades repletas. Denunció que a toda hora los pocos microbuses de transporte que llegan a las paradas van copados de extremo a extremo, con pasajeros que cuelgan de las puertas. “En ocasiones tememos por nuestra integridad, pues hay unidades que pareciera se van a voltear de la gran cantidad de personas que transportan”.
Destacó el tiempo perdido en espera de transporte. Indicó que día a día deben esperar hasta dos horas en las paradas de la ciudad, “para tener la suerte de subirse” en una de las pocas unidades que aún circulan.
Esta situación –señaló-, obliga a los estudiantes a disponer de mayor cantidad de tiempo para trasladarse. “La ruta que antes hacíamos en una hora, ahora debemos emplear hasta 2 o 3 horas para llegar al destino. El que vive en Valencia y viene a la Universidad de Carabobo, debe salir a la calle a las cinco de la mañana para poder llegar a tiempo a las primeras clases de la mañana, poniendo en riesgo también su vida por la inseguridad que se ampara en la oscuridad de la madrugada”.
Para el retorno la situación es similar. “A veces debemos tomar hasta dos microbuses, lo que implica que estamos llegando a nuestras casas después de las 8 de la noche; y ni que hablar de los jóvenes que viven en Güigüe, San Joaquín, Puerto Cabello, Guacara o Montalbán, que se ven obligados a buscar pensión en Valencia o Naguanagua porque por el mal servicio de transporte no pueden llegar a sus hogares”, recalcó Valero.
El dirigente juvenil del partido del sol resaltó el enorme esfuerzo que deben hacer los estudiantes para trasladarse hasta las Universidades, lo cual lo obliga a pronunciarse para hacer un llamado al gobierno nacional a fin de que “tome medidas, acciones definitivas y serias que contribuyan a dar una pronta solución al problema que vive el transporte público en Carabobo y el resto del país”, concluyó.