Diputado Julio César Rivas exhorta al Gobernador Ameliach
a tomar medidas urgentes contra el Zika
(Valencia, 2 de febrero de 2016/QuepasoNaguanagua).- El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, exhortó al Gobernador Francisco Ameliach para que, entre todos, tomen las medidas necesarias ante la propagación del virus Zika en la región.
Indicó que hasta la fecha no hay cifras oficiales por parte del Instituto Autónomo de Salud (INSALUD) ante este virus, pero que la realidad es palpable y que ya hay cientos de carabobeños contagiados.
"Lo digo con toda propiedad puesto que soy uno de los que padecen este brote. Es lamentable que a través de estudios clínicos realizados en otros países, conozcamos lo grave de la propagación, incluso que los más afectados pueden llegar a ser embarazadas ya que sus hijos pueden sufrir microcefalia, y personas entre 35 y 60 años, propensos al síndrome Guillain-Barré", mencionó.
Ante estas enfermedades, Rivas aseguró que se deben encender las alarmas por el alto índice de personas afectadas de manera extraoficial. "Nos urge a los carabobeños tener cifras oficiales de aquellos que están contagiados con este virus y, a su vez, desarrollar acciones de emergencia para atacar el mosquito Aedes Aegypti.
El legislador reiteró su llamado para que se publiquen las cifras oficiales por parte de Insalud, así como la creación de acciones urgentes por parte del Gobernador para lograr la erradicación del Zika.
Julio Rivas solicitó al nuevo Organismo para las Emergencias, integrado por Protección Civil, Bomberos y Policías de la entidad, a que se dediquen de inmediato a erradicar el mosquito que pone en riesgo la salud pública en la región y el país.