QpC

QpC

viernes, 19 de febrero de 2016

Exmagistrados recibieron amenazas del régimen para acelerar su jubilación


Foto: Asamblea Nacional
(Caracas, 19 de febrero de 2016/Qué pasó Naguanagua).- Los ex magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Carmen Porras y Luis Ortiz, denunciaron ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que estudia la designación de los nuevos miembros del Poder Judicial, haber sido objeto de amenazas, extorsión y persecución para adelantar su jubilación.
Ambos juristas afirmaron que recibieron presiones de Gladys Gutiérrez y Mikel Moreno, presidenta y vicepresidente del máximo tribunal del país. Reseñó la Asamblea Nacional en su portal web.
Los ex funcionarios revelaron , que el argumento que dieron para exigirles la separación del cargo, es que el régimen de Nicolás Maduro sabía que perderían las elecciones del pasado seis de diciembre y por lo tanto, no les convenía dejar en manos del parlamento con mayoría opositora, la designación de las nuevas autoridades.
Sostienen, que Gutiérrez y Moreno se dedicaron a  ejercer  gran presión psicológica  sobre un buen número de magistrados para que firmaran su  jubilación adelantada, llegándose incluso a amenazar con involucrar a la familia de hechos ilegales.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Especial, Carlos Berrizbeitia, manifestó que esto pone en evidencia la inmoralidad usada no solo, para elección exprés del 23 de diciembre, sino de las amenazas y extorsiones de las que fueron víctimas muchos funcionarios.
Adelantó, que en las próximas reuniones podrían acudir otros ex magistrados presionados por el gobierno. Además, se espera la participación de los miembros del Comité de Postulaciones Judiciales, “quienes quieren contar lo que ocurrió allí”.
Finalmente, el diputado detalló que al informe final se agregará en el informe las palabras grabadas, donde se describen las amenazas que el alto gobierno realizaba en  los pasillos del TSJ.