QpC

QpC

sábado, 20 de febrero de 2016

Rectora de la UC exige recursos para el pago de obreros y ratifica suspensión de evaluaciones


(Valencia, 20 de febrero 2016/Qué pasó Naguanagua). - La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, anunció que si entre lunes y martes no llegan los recursos para honrar el pago pendiente de esta semana a los obreros, quienes mantienen sus actividades paralizadas, exhortará a que éstos exijan al Ministerio de Educación Universitaria la transferencia del dinero adeudado.

Divo de Romero detalló que se requiere un total de 9 millones 6 mil 517 bolívares, correspondiente al pago de esta semana del referido personal. “Ya le dije a los obreros, que si no llegaban los recursos, yo los invitaba a ir hasta Caracas para reclamar lo que por derecho, este Gobierno ni nadie les puede negar”.

Igualmente, ratificó que una vez que sean transferidos los recursos exigidos, será cancelado el monto correspondiente a cada miembro del personal obrero, quienes se comprometieron en reincorporarse a sus actividades habituales.

Asimismo, la rectora reiteró que se mantiene la suspensión de evaluaciones en la UC hasta que cese la paralización del personal obrero.

Con respecto a la permanencia de las clases en el horario nocturno durante el paro, Divo sostuvo que la decisión será tomada por los decanos de cada facultad, a conveniencia de los estudiantes. Refirió que la medida fue tomada a solicitud de los estudiantes de la casa de estudios para no retrasar su periodo 2016.

Asimismo, anunció que el próximo martes asistirá al Tribunal Supremo de Justicia en compañía del secretario de directivos y cuerpo docente de la UC, con la finalidad de hacer entrega de una demanda de nulidad contra las disposiciones que atentan contra el bolsillo de los universitarios, como es el caso del Impuesto Sobre la Renta (Islr).


Acciones inmediatas
Divo de Romero también adelantó que este lunes en sesión del Consejo Universitario, dará a conocer un informe de la Comisión Electoral Universitaria, presidida por el profesor Alejandro Sué, por la “supuesta” huelga de hambre que mantienen unos estudiantes en la sede del edificio rectoral.

“Nadie entiende la actitud de esos muchachos. Hay una supuesta huelga de hambre que nadie entiende, porque cuando se llega a este mecanismo de protesta, es porque ya se han agotado todos los pasos regulares en las instancias regulares”.

La máxima autoridad lamentó que haya personas detrás de esos jóvenes, para manipularlos o engañarlos. “Creo que al final son víctimas y son utilizados por aquellos que pretenden embochinchar a la Universidad, ocupar espacios que no han podido por la vía del voto; no quieren entender que la Universidad cambió como lo hizo todo el país”.

Con información de Prensa UC