(Foto Archivo)
Más de seis mil mujeres del municipio Naguanagua serán capacitadas en la prevención de enfermedades como dengue, chicungunya y zika, con el objetivo de que se conviertan en agentes promotoras de salud y transmitan esa información en toda la jurisdicción, comenzando desde el seno de sus hogares.
César Parada, director de salud de la Alcaldía de Naguanagua, precisó que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, comenzaron a dictar talleres informativos sobre estos virus a las mujeres que participan en el programa social “Casas de la Alegría” que promueve el gobierno municipal.
Recordó que las mismas se encuentran distribuidas en cada rincón de Naguanagua, donde en la actualidad se encuentran activas doscientas “Casas de la Alegría”, cada una integrada por treinta mujeres, lo que arroja un total de seis mil multiplicadoras de la información.
-En los talleres que dictaremos junto a los promotores del mencionado programa social, se abordará básicamente el tema de prevención, lo que implica la eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti y las formas de transmisión de los virus, entre otros puntos-, dijo el doctor Parada.
El funcionario resaltó que la mejor arma para la lucha contra el “mosquito patas blancas” es la prevención para disminuir a su máxima expresión, la población del zancudo transmisor de estos virus, al tiempo que hizo énfasis en que no todo zancudo está infectado.
“Trabajaremos todos los días, todo el año. El objetivo es que estas personas se conviertan en multiplicadoras de la información, es decir, en agentes promotores de salud en las comunidades”, acotó.
Señaló finalmente que esperan visitar todas las “Casas de la Alegría” en un mes, información que estará ofreciendo progresivamente.
Prensa Alcaldía de Naguanagua